El político tabasqueño dijo que analizará la opción de brindar amnistía a líderes del narco, entre muchas otras opciones, para asegurar la paz en el país.
Ricardo Anaya y Margarita Zavala respondieron al planteamiento de López Obrador realizando críticas a su propuesta.
Las reacciones de diferentes actores políticos no se han hecho esperar luego de que el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, en gira de trabajo en Quechultenango, Guerrero, no descartara la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles que operan en nuestro país, entre muchas otras opciones con tal de terminar con la violencia y de esta forma, garantizar la paz.
Al respecto, Ricardo Anaya, líder del PAN, declaró: «El planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura y además es una idea viejísima que ha fracasado en donde se ha intentado», dijo en un video que publicó en sus redes sociales.
«En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un auténtico desastre, es decir, es una idea vieja y mala», agregó.
Por otro lado, Margarita Zavala consideró que la propuesta de López Obrador permitiría un país de impunidad.
En su cuenta de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó que «AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO