En dicha fiesta, se espera que acudan productores de queso de diversos municipios del país
El presidente municipal de Polotitlán anunció la realización de la Feria del Queso y la Crema, en la que se espera la presencia de diversos municipios.
El municipio de Polotitlán, al norte del Estado de México, albergará el próximo 2 y 3 de septiembre la primera Feria del Queso y Crema, en donde se buscará promocionar la variedad de derivados de la leche que se producen en este municipio mexiquense.
Al respecto, el presidente municipal, Víctor Manuel Bárcenas Sánchez indicó que el municipio tiene más de 50 años procesando queso artesanal, por lo que ahora se buscará la forma de hacerlo de manera industrial, ya que actualmente se producen 2 millones 365 mil 600 litros de leche mensualmente, producción de la que se derivan más de 258 mil kilos de queso.
Señaló que la variedad de quesos que se producen en la región es muy grande, ya que se elaboran quesos Oaxaca, manchego, ranchero, botanero, asadero, Chihuahua, Cotija, panela, requesón, mantequilla, nata, crema, yogurt, dulces y cajeta.
Además, dijo que durante este festival que emplea a 183 personas de manera directa y cerca de 600 de manera indirecta, espera tener la presencia de productores de Aculco, Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán, Jiquipilco, Villa del Carbón, Morelos, Chapa de Mota, Jilotepec, así como de los estados de Hidalgo y Querétaro.
HOY NOVEDADES/EDOMEX