Noticias en la mira

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pondrán a la venta 42 inmuebles y 19 vehículos que fueron utilizados por grupos criminales para cometer delitos como la trata de personas o la venta de drogas.

Además, la funcionaria adelanto que las ganancias que se obtengan serán destinadas para construir viviendas a través del INVI.

«Muchos de estos inmuebles van a ser puestos a la venta, de tal manera que la recuperación de todo este recurso va a ir directo al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México», indicó.

La mayoría de las viviendas serán construidas en el Centro Histórico como parte del Programa de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se buscará rehabilitar la construcción de vivienda indígena en zonas de alto riesgo como las que existen en el polígono A y el polígono B.

«Para financiar estos esquemas lo que estamos haciendo es poner a la venta varios de los inmuebles que fueron recuperados por extinción de dominio que ya están en sentencia firme yque es factible poderlo hacer, dado que no hay otra utilidad pública que pueda darse», indicó.

HOY NOVEDADES/CDMX