Por decisión unánime: Amieva es el nuevo jefe de la CDMX foto twitter

Obtuvo 52 votos a favor.

Amieva tomó posesión como nuevo jefe de Gobierno de la CDMX luego de tomar una decisión unánime de la ALDF.

José Ramón Amieva tomó posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que Miguel Ángel Mancera pidiera licencia desde el pasado 29 de marzo, con decisión unánime por parte de los legisladores capitalinos.

Tras 18 días en que la Ciudad de México se quedó acéfala, Amieva asumió el cargo en el que deberá permanecer transparente, así como no intervenir al proceso electoral que sostienen los siete candidatos por la jefatura de gobierno de la capital del país.

El líder de la bancada de morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX, César Cravioto, indicó que se le dio un voto de confianza al ex secretario de Gobierno de la capital; con 52 votos a favor y ninguno en contra ni abstención, Amieva mantendrá la jefatura de la capital hasta el próximo 30 de noviembre.

En su oportunidad, Cravioto externó: «Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley».

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna agradeció a las facciones políticas de llegar a un consenso que Amieva quede hasta el último día que pudo seguir Mancera.