34 muertes; 1 577 pacientes y 83 personas recuperadas luego de contagiarse por el coronavirus en Italia.
Las autoridades de Italia están tomando una serie de medidas extraordinarias para intentar detener el número de contagios de coronavirus entre su población, recordando que hasta el momento suman cerca de mil 600 los casos documentados y al menos 34 decesos.
Por decreto oficial, las personas en Italia deberán permanecer a más de un metro de distancia en bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias en las regiones de Lombardía, Veneto, Emilia Romaña y en las provincias de Savoa y Pesaro Urbino.
Cabe señalar que el COVID-19 se ha expandido a más de 60 países, con un total de contagios superior a los 89 mil casos y 3 mil 48 muertos, siendo Italia el tercer país con más casos documentados, solo detrás de China, epicentro de la pandemia, y Corea del Sur.
Otra medida tomada por el Ejecutivo italiano es el cierre total de la zona de contagio, donde cerca de 50 mil personas no pueden salir y nadie externo ha podido ingresar desde la semana pasada.
Aunque la principal preocupación del gobierno está puesta sobre la llamada zona roja, existen otras regiones donde ciertas actividades que aglutinen a una cantidad importante de gente han sido canceladas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO