El Bronco asegura que el dinero aportado en su campaña no es una «triangulación».

El Bronco asegura que estas declaraciones denigran su imagen y, así, también disminuyen sus posibilidades de ser presidente.

Jaime Rodríguez Calderón, alias «el Bronco» y quien figura como candidato independiente a la Presidencia de la República, informó que interpondrá una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que han denigrado su posibilidad de llegar a ser presidente.

Esta demanda se da luego de que durante un acto de campaña en Durango, el Bronco fue cuestionado sobre la posible sanción por la presunta triangulación de casi 13 millones de pesos durante su recolección de firmas para ser candidato independiente. A esto el Bronco respondió que «Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad (de llegar a la Presidencia)».

Incluso, el candidato menciona que si bien recibió dinero, éste no fue ilegal: «Nosotros no triangulamos, la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña, fueron empresas a través de sus dueños, eso no es triangular, es dinero privado», comenta.

Estas declaraciones las dio durante una cabalgata que organizo llamada «cabalga bronca», donde participaron más 600 de jinetes en La Joya, Durango. Antes de que el evento iniciara, Jaime Rodríguez aprovechó para invitar a sus seguidores a tachar su nombre en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO