El Congreso debe casi un millón de pesos en luz
La CFE detectó que además el Congreso hacía uso de diablitos desde febrero de 2016.
El pasado lunes, el Congreso de Hidalgo se quedó sin energía eléctrica debido a un adeudo de 855 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por si fuera poco, se detectó que se utilizaban diablitos en los transformadores de corriente desde febrero de 2016.
Mediante un comunicado, el Congreso local informó que la División Centro Oriente Centro Comercial Pachuca de la CFE realizó una inspección el pasado 20 de junio al Sistema de Medición e Instalación Eléctrica en donde detectaron la anomalía en el equipo de medición.
Dicha información quedó documentada en el oficio No.-A-CAGT-01-UIM-75/2019, en la que se expone que los transformadores de corriente se encontraban invertidos, causando que la energía no se registre de manera correcta.
Además se constató que dicho consumo no facturado proviene desde el 24 de febrero de 2016 al 20 de junio de 2019.
Por ello, la CFE concluyó aplicar cuotas a la tarifa final de suministro, por lo que el importe total por pagar resultó de 855 mil 124 pesos, más el 16 % de IVA. En caso de que la deuda no sea pagada a tiempo se generarán intereses moratorios del 6 % anual sobre el adeudo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO