¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?: una alternativa teatral para los más pequeños.
¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? estrena temporada en el Centro Cultural Helénico

¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?: una alternativa teatral para los más pequeños.

Una obra de teatro dirigida para los más pequeños, pero en la que todas las edades tienen cabida.

Desde el  21 de octubre y hasta el 16 de diciembre,  el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico (CCH), será el escenario perfecto para la puesta en escena ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? , una iniciativa dirigida para los más pequeños del hogar, pero que encontrará cabida en todo el público que busque retomar la inocencia y el humor infantil.

Bajo la dirección de la compañía Todo lo que no fuimos, esta obra tuvo una gran recepción durante su temporada en la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM y en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se consolidó su llegada al CCH.

Parte del éxito que consiguió se debió al tema tratado, donde se plantea la necesidad de espacios recreativos para que los niños tengan un crecimiento sano y seguro, pero sobre todo capaz de otorgarles herramientas que les permitan incrementar sus capacidades creativas, siempre bajo las normas de la alegría, honestidad, sueños y el amor a la verdad.

Gracias a la utilización de títeres, juegos y una conexión con el público, ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? Consigue dar paso a las sonrisas de pequeños y adultos, aun cuando se toca el dolor a crecer, pese a ser un paso fundamental en la vida. Algo que los asistentes descubrirán de la mano de su protagonista, Paty Pelotes, una niña que buscará dar salida a sus sueños, a través de la pintura.

Así, Pelotes enseñará como la actividad artística depende de todos los sentimientos, emociones y acciones de su vida, donde uno a uno se entretejen para dar salida al arte divertido y original de la protagonista, mientras escapa de su tía para no bañarse, aconsejada por su amigo Piojón Bonaparte.

¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? Se presentará todos los domingos de octubre y noviembre a las 13:00 horas, mientras que en diciembre se extenderá también a los sábados, por lo que esperan una gran cantidad de asistentes, los cuales, mencionó el director y diseñador escenográfico, Luis Rivera, «podrán encontrar la motivación para buscar un espacio donde desarrollen su creatividad, sobre todo para los más pequeños».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA