posible-destinar-recursos-partidos-a-damnificados-ine
El consejero presidente del instituto informó que sí hay mecanismos legales para que esta acción se realice. Foto: El Financiero.

El consejero presidente del instituto informó que sí hay mecanismos legales para que esta acción se realice.

Afirmó que ha hablado con todos los partidos para informarles de esta posibilidad.

Luego de la presión ciudadana vertida en redes sociales y en la plataforma Change.Org, al parecer sí existen alternativas para que los partidos políticos destinen sus recursos para apoyar a los damnificados por el terremoto del martes pasado.

La presión ciudadana se manifestó en Change.Org, donde surgió una petición para que el INE done los casi 7,000 millones de pesos destinados a las campañas de los partidos políticos, a víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Dicha petición lleva más de un millón y medio de firmas, rompiendo así, el récord histórico de esta plataforma.

Sobre esta posibilidad, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio a conocer que informó a los institutos políticos que existen diversos mecanismos legales para concretar la propuesta que planteó el PRI.

«Dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para informarles que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos», expresó el titular del instituto a través de un video publicado en esa red social.

Al respecto, el coordinador parlamentario de los diputados del PRI, César Camacho, destacó la decisión que tomó su partido en coordinación con todos los sectores, legisladores y gobernadores, para renunciar a 25 por ciento de las prerrogativas que le corresponden.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que su partido está a favor de que se destinen los recursos asignados a los partidos para las campañas para apoyar a los damnificados.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO