A partir de 20 de agosto, el bolívar tendrá cinco ceros menos en su valor monetario.
Maduro ha expresado que la gasolina de su país es la más barata del mundo, pero es necesario un «uso racional» de ésta.
Nicolás Maduro ha convocado a cualquiera que sea dueño de un vehículo en el país a acudir a un censo la próxima semana y presenten el llamado «carnet de la patria», el cual, es un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales. En esta caso sería para dar un «uso racional» a la gasolina.
«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», dijo el presidente de Venezuela.
Es por ello que Madura exhorta a los propietarios de algún coche, moto, transporte público o de carga a ser parte de una «nueva política energética».
«¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla», expresó.
Sin embargo, Elías Jaua, miembro de la dirección del PSUV, indicó que hay dos propuestas para debatir el precio de la gasolina: «El aumento progresivo del precio de los combustibles» y «la internacionalización de precios». En cambio, hasta el momento Maduro no se ha referido al precio de la gasolina en su discurso, aunque sí promete «grandes» cambios económicos a partir del 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






