Señaló que la UPAEP reconoce únicamente el matrimonio entre hombres y mujeres
Durante una entrevista, el rector de la UPAEP señaló que es «desafortunada» la decisión tomada por la SCJN
El rector de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, calificó como «desafortunada» la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la aprobación de matrimonios entre personas el mismo sexo en Puebla.
Al respecto, señaló también que la universidad popular poblana defiende la idea del matrimonio sea reconocido únicamente como un enlace entre hombres y mujeres, «esta resolución cae en el ámbito jurídico y estaremos pendientes de cómo evoluciona, de nuestro lado tenemos que seguir trabajando en generar esos espacios de discusión, de reflexión y, sobre todo, atender lo que realmente buscan nuestros estudiantes, estos referentes que a nosotros nos parecen los adecuados en materia de manejo de afectividad, de sexualidad, de lo que es la persona», explicó.
Cabe recordar que en agosto del año pasado la UPAEP, junto con otras 19 instituciones educativas, difundió un manifiesto en el que se pronunciaba a favor de que, más allá de la legalización de otros modelos de convivencia, el matrimonio se reconozca sólo como la unión entre un hombre y una mujer para evitar así sucumbir en una «uniformidad forzada y artificial».
HOY NOVEDADES/PUEBLA







