El precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, declaró que los demás partidos políticos se ven intimidados ante la solución de seguridad pública que planteó en Nezahualcóyotl, mientras fue presidente municipal.
El precandidato mencionó que el modelo implementado permitió reducir el crimen en la demarcación en más del 60 por ciento, mejorando los indicadores de cualquier municipio del país. Así mismo, dijo que la efectividad de estos modelos de gobierno y de partido está comprobada, ya que son modelos sólidos que pueden dar respuestas sólidas al principal problema que viven los mexiquenses, que es la inseguridad.
En cuanto a la elección del candidato, la cual se llevará a cabo este domingo, se pronunció por la unidad y dijo que después de la elección buscará a todos los actores políticos mexiquenses del sol azteca, ya que son liderazgos con presencia fuerte en varias regiones del estado.
«Desde mi precampaña he motivado el diálogo y la unidad. No voy a caer en el juego de las confrontaciones, pues eso sería lo mismo que darle gusto y placer a los priistas y a los panistas. No les voy a hacer el favor de completarles sus estrategias de dividirnos entrando a una guerra de intrigas».
«En Nezahualcóyotl salimos unidos y conseguimos derrotar al PRI y al PAN en el municipio, en los distritos locales y en los distritos federales». Además, se dijo confiado ya que su triunfo en Nezahualcóyotl no solamente se consiguió en las urnas, sino también con el modelo de gobierno, ya que los ciudadanos vieron que su administración respondió a sus demandas.
Agregó que Nezahualcóyotl logró que su municipio estuviera durante tres años, por debajo de la media de la Ciudad de México y por debajo de cualquier indicador de inseguridad en todo el país.
Por último, Juan Zepeda solicitó a los perredistas y a los ciudadanos, acudir a las urnas el próximo domingo para participar en el proceso de elección del candidato del PRD, y aseguró que la jornada electoral será una fiesta de la democracia en la que está seguro de obtener el triunfo.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO