Mauricio Toledo ha sido señalado por cobrar diezmos a trabajadores de Coyoacán.

El ex delegado de Coyoacán podría tener cabida en Morena, hecho que no ha sido bien visto por los militantes de este partido.

El PRD anunció que se decidió poner en marcha la expulsión del diputado federal Mauricio Toledo, luego de que se diera a conocer una conversación que sostuvo el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete con un trabajador adjunto a la demarcación en el que se revelan cobros de hasta el 25 por ciento de su salario realizados supuestamente por parte de esta institución política y el legislador.

A través de un comunicado el Partido de la Revolución Democrática dijo que no tolerará actos de corrupción por parte de los integrantes de su partido. Añadió que hace tiempo que el también ex delegado de Coyoacán no cumple con sus cuotas partidistas, razón que abona a los motivos por los que se busca su desafiliación.

«Como militante perredista no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo tanto no vamos a permitir que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este un instituto político que ha sido construido por militantes que han luchado por la democracia que caracteriza a nuestro partido».

Fue durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria que la Dirección Nacional del PRD solicitó dar inicio con este procedimiento «con fundamento en el artículo 39 fracción XIV, así como el artículo 106 del Estatuto se le informa al Órgano de Justicia Intrapartidaria».

El partido aseguró que durante su militancia en el «Sol azteca», siempre fueron respetados sus derechos partidarios, sin embargo sus acciones son contrarias a la misión, visión y formación.

Recientemente, el mismo Toledo dio a conocer que en conjunto con los seis diputados que lo apoyaron para votar a favor de la Guardia Nacional, buscaría la posibilidad de renunciar al PRD; además se abrió la posibilidad para que, de conformidad con su visión, el legislador pase a las filas de Morena, hecho que fue repudiado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acotó que su aceptación en este partido no le concierne a ella, sino a la dirección del partido.

Cabe señalar que en febrero de 2018, Toledo fue señalado por César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, por desviar recursos destinados para esta finalidad y encausarlos a la campaña de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, esto en bajo el manejo de una bolsa de más de 14 mil millones de pesos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO