Dolores Padierna aseguró que existe una violencia focalizada hacia los políticos de izquierda.
PRD pide a la PGR atraer los casos de sus militantes asesinados

Dolores Padierna aseguró que existe una violencia focalizada hacia los políticos de izquierda.

PRD llama a Segob y PGR a implementar mayores medidas de seguridad para proteger el voto seguro en las elecciones de 2018.

Ante la ola de asesinatos que han cobrado la vida de varios militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de los senadores de ese partido, Luis Sánchez, señaló que dichos crímenes podrían tener como trasfondo el crear presión de miras al proceso electoral a celebrarse en julio próximo.

Ya en días pasados, el presidente y secretario general del partido habían condenado los asesinatos a sus militantes y emitieron recomendaciones para denunciar cualquier tipo de amenaza sufrida en su contra, además hicieron pública se intención de crear, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), una estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad de los electores en 2018.

A los reclamos del coordinador perredista, se sumaron los realizados por la senadora Dolores Padierna (PT-Morena), quien aseguró que existe una violencia focalizada hacia los políticos de izquierda, lo cual recalcó, es una evidencia de que algunas fuerzas de la delincuencia se han introducido en los procesos electorales y en el gobierno de México.

Es por ello, que el PRD solicitará, a la Segob y a la Procuraduría General de la República (PGR), reforzar las medidas de seguridad y atraer los casos de sus militantes asesinados en los últimos días de diciembre.

«El PRD ha sido el más golpeado y nos preocupa fuertemente, porque en los estados se está haciendo muy poco para esclarecer esta situación», señaló la senadora Padierna al comentar que la clase política no está exenta de la violencia que atañe al país entero.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO