PRD PLANTEA PLAN DE AUSTERIDAD

El plan busca ahorrar 25 MDP y se destinarán a personas las personas afectadas de los sismos.

Se planea el recorte del 60 por ciento de su plantilla laboral.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer un plan de austeridad interna para tener ahorros de al menos 25 millones de pesos en los próximos días, los cuales  serán destinados a apoyar a las  personas afectadas de los sismos del mes pasado.

La primera propuesta será dejar su sede principal del partido, la cual se ubica en Benjamín Franklin número 84, colonia Escandón. También disminuirán en más del 60 por ciento la planta de colabores de partido, dejando una estructura mínima de operaciones, en el caso de los trabajadores que están sindicalizados podrán ser atendidos y respetados en sus derechos laborales.

Asimismo,  se les convocará a los servidores públicos perredistas para que donen un mes de salario y suspender de manera indefinida los pagos de viáticos,  telefonía celular y gastos de representación para reunir un fondo aproximadamente de 25 millones de pesos en los siguientes días.

Al respecto, Barrales resaltó que el PRD abriría una cuenta para depositar el recurso ahorrado, el cual se podría acumular posteriormente, a un  Fondo de Reconstrucción Nacional que este vigilado por la ciudadanía.

Asimismo, reitero que no acudirán al INE para renunciar a sus prerrogativas y sean entregadas al gobierno, porque no tienen confianza  en un partido que tiene cuatro gobernadores en investigación por parte de la PGR.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO