Raúl Flores interpuso una queja ante el INE contra aspirantes de Morena a la gubernatura de la CDMX
Las quejas fueron contra Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres, y Mario Delgado por actos anticipados de campaña.
Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral una queja contra Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres, y Mario Delgado, aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX por parte de Morena, por realizar actos anticipados de campaña.
Los supuestos actos a los que Flores hace mención es la existencia de diversas plataformas en las que se está realizando una promoción anticipada de los candidatos de Morena para las elecciones de 2018.
Asimismo, el dirigente del PRD aseguró que mediante las redes sociales y diversos medios de comunicación se han comenzado a exponer las ofertas de gobierno de los morenistas, lo que sería ilegal.
Debido a esto, Flores comentó que demandaría estas acciones ante el INE, pues se encuentran fuera de los periodos establecidos para la promoción de los candidatos, constituyendo así una violación para el proceso electoral.
Asimismo, comentó que existen antecedentes de este tipo por parte de los aspirantes de Morena, como lo fue en Zacatecas, donde se anuló la elección.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO