Este fin de semana, es decir, los días 10, 11 y 12 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática, realizará encuestas entre los precandidatos a la gubernatura mexiquense, con el objetivo de determinar quién será su abanderado. Los resultados serán entregados el viernes 17.
Así será como los perredistas podrán realizar un muestreo con la empresa que desee, siempre y cuando respete la misma metodología, a fin de contrastarlas, antes de definir quién será el candidato.
Debido a lo anterior, la dirigencia nacional del Sol azteca mandará a realizar un sondeo con la empresa INDEMERC, donde se preguntará el porcentaje de electorado que conoce a cada aspirante, así como las opiniones positivas y negativas de cada uno.
Dicho acuerdo del CEN mandata a Alejandra Barrales, líder nacional, a realizar encuestas, y aun cuando no se fije un plazo para la designación del candidato, el límite legal es el 29 de marzo para registrar a su abanderado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Este miércoles, los aspirantes acudieron al CEN para conocer la propuesta de la dirigencia nacional, aunque sólo acudieron Juan Zepeda y Eduardo Neri.
Cabe mencionar que, a nivel estatal, han realizado varias encuestas, en las que sale como puntero el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, seguido por el diputado local Javier Salinas y, posteriormente, los otros dos aspirantes Eduardo Neri y Placido López.
HOY NOVEDADES/EDOMEX