La facción perredista en el Estado de México ya no está dispuesta a formar una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las próximas elecciones del domingo cuatro de junio. Así lo establecieron Omar Ortega, de la dirigencia estatal; Luis Sánchez Jiménez, senador; y Juan Zepeda Hernández, candidato a la gubernatura mexiquense.
El también coordinador de la campaña del PRD, Luis Sánchez Jiménez, fue claro en relación a los motivos que los orillaron a tomar esta determinación: «En 15 ocasiones llamamos a un frente de la izquierda, especialmente a Morena, y la respuesta siempre fue negativa y hasta grosera».
El funcionario perredista externó que, en su momento, tuvo conversaciones directas con Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, sobre esta posible alianza y la respuesta fue de rechazo, incluso grosera.
Mientras tanto, Zepeda advirtió que declinar no es una opción, y que se va a «morir en la raya». También agrego que las tendencias de las encuestas fallarán tal y como lo hicieron en Veracruz y Estados Unidos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX