De acuerdo con una entrevista realizada por Televisa.news a un presunto huachicolero, este aseguró que es durante las noches cuando el combustible llega a sus manos, con lo que se evita operativos implementados por autoridades federales y estatales.
Así mismo, señaló que debido a los operativos que derivan en que cada vez menos combustible pueda ser traficado de manera ilegal, el precio del mismo ha aumentado, vendiéndose hasta en 13 pesos por litro.
El huachicolero dejo también que el precio de los combustibles varia de precio dependiendo de en donde se venda, siendo la más cara la que se vende en Puebla capital, mientras que en la zona del «Triángulo Rojo» no lo es tanto, ya que se vende en 9.10 pesos. En cuento al costo en esta zona, comentó que también aumentó, ya que se se vendía en meses anteriores en cuatro o cinco pesos el litro.
En las últimas horas, la Policía Estatal Preventiva aseguró seis vehículos y cuatro mil 600 litros de hidrocarburo, obtenido de forma ilícita, en diferentes acciones en los municipios de Palmar de Bravo, Tehuacán, Quecholac y la ciudad de Puebla.
HOY NOVEDADES/PUEBLA