La mañana de este viernes 6 de septiembre, el peso mexicano amaneció recuperando ligeramente terreno, luego de una semana con variaciones a la baja en contra del dólar. Esto de se debe a un ligero derrumbe en el valor del billete verde, luego de la publicación de los datos en relación con el empleo en los Estados Unidos.
La moneda mexicana muestra un avance de 2.48 centavos, lo que equivale a un incremento de 0.12 por ciento, en comparación con el cierre oficial de 19.9318 unidades registrado el día ayer, según datos del Banco de México (Banxico). Actualmente, el tipo de cambio spot se encuentra en 19.9070 pesos por dólar.
Mientras tanto, el Índice dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara el dólar con una cesta de seis monedas de referencia, se ubicaba en 101.20 puntos, con un alza del 0.10%. En cuanto al precio del dólar, este fluctuaba entre un mínimo de 19.7602 unidades y un máximo de 19.9804 unidades.
Debido a la creciente debilidad en el mercado laboral de la principal economía global, los datos han incrementado la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) comience este mes a reducir las tasas de interés más agresivamente de lo anticipado.
De acuerdo a las cifras de la FED, la tasa de desempleo bajó ligeramente al 4.2% y los salarios por hora aumentaron un 0.4% durante el mes pasado. Sin embargo, el aumento en las nóminas no agrícolas fue de 142,000 en agosto, quedando por debajo de las proyecciones de 161,000 unidades realizadas por los analistas.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS