Célida López reconoció el incremento de la venta y distribución de drogas en el municipio.
Crece la violencia en Hermosillo a consecuencia del tráfico de drogas por la región.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, afirmó que los habitantes del municipio a su cargo enfrentan un severo problema de consumo y venta de drogas, el cual ataca principalmente a jóvenes de los distintos estratos sociales.
La edil reconoció que deberá ser la Policía Municipal la encargada de dar atención a dicha problemática, no obstante, mencionó que los elementos tendrán que tener una estrecha relación con las autoridades federales.
López Cárdenas recordó que la primera responsabilidad de la Policía Municipal está encaminada a la protección del patrimonio y la seguridad de los habitantes de Hermosillo; mientras el combate contra las drogas se ha convertido en una lucha a nivel nacional, donde se requiere de labores de inteligencia y colaboración entre distintas dependencias.
«Hay una circunstancia que no podemos dejar de ver, hay un problema muy fuerte con la distribución de drogas y lamentablemente los recientes homicidios tienen relación directa con este tema», afirmó la mandataria hermosillense.
Cabe recordar que durante el último fin de semana, autoridades federales consiguieron el decomiso y la destrucción de una cantidad importante de sembradíos de marihuana y paquetes de distintitas drogas sintéticas, ambos cerca de la capital sonorense.
Aunado al problema relacionado con la venta y distribución de drogas, el comisario de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, aseguró que in incremento en la violencia y los homicidios dolosos están relacionados directamente con el tráfico de estupefacientes en el estado.
Por lo anterior, la alcaldesa emitió un llamado a la población, para que denuncie los «tiraderos» (puntos de venta de droga) y así «atacar ese mal que se tiene dentro de las colonias y que es uno de los reclamos constantes de la gente».
HOY NOVEDADES/SONORA