También los delincuentes tienen necesidades en temporada decembrinas
Preocupa a la Canaco crecimiento delictivo en Hermosillo

También los delincuentes tienen necesidades en temporada decembrinas

Canaco pide a comerciantes de Hermosillo ponerles las cosas difíciles a los ladrones.

En medio de la crisis de inseguridad que se vive en varias regiones del norte del país, la temporada navideña se ha convertido en una apertura para que la delincuencia afecte los bolsillos, tanto de comerciantes como de pobladores, por ello la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) emitió una serie de recomendaciones al respecto.

La presidente de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, pidió a los comerciantes del municipio evitar realizar depósitos y retiros bancarios en las mismas sucursales bancarias, así como no mantener rutinas que sean previsibles por el crimen organizado.

De acuerdo a Alvarado Verdugo, en la temporada decembrinas se registra un incremento de hasta el 75 por ciento en las ventas de la mayoría de los negocios de la región, no obstante, este mismo crecimiento provoca y atrae a la delincuencia, convirtiéndolos en blancos  ideales.

«En diciembre hay más actos delictivos porque hay más necesidades, también los ladrones las tienen, entonces, por eso los invito a ponerles las cosas difíciles», señaló la funcionaria. Además informó que en apoyo con las autoridades de Hermosillo, se mantendrá una vigilancia constante en los 18 corredores comerciales del municipio.

HOY NOVEDADES/SONORA