La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Pachuca, Rosa María Denis Rodríguez, Indicó que son variados los peligros a los que se enfrentan los jóvenes por el consumo de enervantes, que derivan en suicidios, embarazos no deseados y hasta accidentes automovilísticos y muestras de violencia.
Por ello, expuso que el Centro de Integración Juvenil coordinará varias actividades con autoridades de Seguridad Pública con el propósito de que se detecten y canalicen a personas que tengan problemas de adicciones, para propiciar su recuperación y prescindan de cometer delitos o faltas administrativas.
El abuso en el consumo de drogas, dijo, promueve la disminución de la conciencia y la gente se expone a muchos riesgos porque hay imposibilidad de reflexionar. Así mismo, recalcó que en ocasiones las drogas pueden llegar a hacer sentir bien a la personas, pero solo momentáneamente, ya que las sustancias terminan por ser depresoras del sistema nervioso.
Como consecuencia, explicó, los efectos de las sustancias empeoran la depresión por lo que en muchas ocasiones, los jóvenes recurren a quitarse la vida. Igualmente la funcionaria, detalló que en otras ocasiones, bajo esas condiciones las personas mantienen relaciones sin protección, por lo que también esa situación representa un riesgo severo en la salud.
HOY NOVEDADES/HIDALGO