Todo listo para que Obrador comience a trabajar con Peña Nieto en la transición sexenal.
Presenta López Obrador a quienes encabezarán su equipo de transición: Regeneración

Todo listo para que Obrador comience a trabajar con Peña Nieto en la transición sexenal.

Tras la anunciada victoria de López Obrador, ya se cocina una reunión con el presidente Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Tras darse a conocer los primeros resultados sobre los comicios electorales, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  anunció  al equipo que trabajará en la transición del poder, lo que evitará «una crisis de ninguna índole», así lo informó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De inmediato, durante su discurso en la noche del 1 de julio, Obrador nombró a Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero, como las encargadas de asuntos políticos internos, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrad, controlarán los asuntos internacionales; Alfonso Romo  asumirá el cargo de jefe de la oficina de presidencia y Carlos Urzúa mantendrá la comunicación en la materia financiera y económica con el actual gobierno por salir.

Al igual que López Obrador, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje en el que reconoció el triunfo del tabasqueño y confirmó que trabajarán juntos para generar una transición ordenada y en paz, por lo que se espera puedan reunirse el día de mañana en palacio nacional, a las 11:00 de la mañana.

El mensaje fue emitido desde la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México, uno de los lugares favoritos y el que eligió para celebrar y dar su primer discurso como virtual presidente de la nación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO