El último recurso del PES antes de desaparecer.
Acude Hugo Erick Flores a la máxima instancia de justicia electoral para no perder el registro del PES.
El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un recurso de apelación contra el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) con el cual se le retiró el registro como partido político nacional.
Acompañado por Berlín Rodríguez Soria, representante del PES ante el INE, Hugo Erick entregó una serie de pruebas con las que intentará demostrar que su partido político consiguió, en las pasadas elecciones, el 3 por ciento de la votación que marca el reglamentario para conservar el registro.
Además de buscar que se revoque el dictamen del INE, basados en el Artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el PES buscará que se emita un nuevo dictamen en el cual se decida mantener el registro del ente político.
Flores confirmó que entregaron «nuestro propio Juicio de Apelación de 615 hojas, 21 anexos y tres cajas de pruebas. Con la convicción de que todo saldrá bien», para ello solicitaron a la máxima instancia electoral del país invalidar todos los efectos emitidos y restablecer las facultades y derechos que como partido político, con registro nacional, le corresponden.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO