Busca legislador prohibir la fabricación y comercialización de fuegos artificiales en la provincia de Tucumán.
El diputado local José María Canelada presentó una iniciativa ante el Congreso de Sonora para regular el uso, fabricación y comercialización de la pirotecnia en la entidad.
«Buscamos proteger a miles de tucumanos que viven como algo traumático los estruendos: enfermos cardíacos, veteranos de guerra, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones, personas que padecen TEA y TGD, y bebés y niños con mayor sensibilidad auditiva. También a los animales», señaló.
Cabe precisar que la mayor parte de los fuegos artificiales consumidos en el estado se fabrican en la provincia de Tucumán, por lo que también se presentó una iniciativa para prohibir la tenencia, elaboración, comercialización, depósito y venta (minorista y mayorista) de pirotecnia.
No obstante, el Congreso sonorense afirmó que dicha iniciativa no será discutida en el presente periodo de sesiones, de igual forma se informó que dada la proximidad de las fiestas decembrinas, la pirotecnia no será prohibida en este año.
HOY NOVEDADES/SONORA