La presentación del balón se realizó en las instalaciones de la Torre Bancomer.
El nuevo esférico es una evolución del balón usado en la Liga MX el torneo pasado.
Para comenzar los preparativos del torneo Clausura 2018, fue presentado el balón oficial que será usado para el campeonato en las instalaciones de la Torre Bancomer, principal patrocinador de la Liga MX, en ausencia del presidente de la liga, Enrique Bonilla, quien debido a compromisos previamente adquiridos, no pudo estar en la presentación.
Este balón es una evolución de Lummo, el esférico con el que se disputó el torneo pasado y ahora lleva por nombre Lumo Blaze, y viene en color amarillo fosforescente, con vivos en color morado y rosa.
La elección de los colores del balón fue explicada por Carlos Manrique, director general de Voit dijo: «Son dos razones que tenemos para este color tan llamativo, un grupo de mercadotecnia que analiza todo y este balón nos ayuda a que exista más luz, y este balón es una evolución de Lummo».Esta pelota rodará en todas las categorías del futbol mexicano, por lo que se verá en las canchas de la primera división, Ascenso MX, Sub-20, Sub-17 y en la Liga MX femenil.
En este video del Campeonato Banco Popular Clausura 2018 de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica, se puede ver más acerca del balón que será el oficial para el torneo mexicano:
https://www.youtube.com/watch?v=q22VO1IWauI
HOY NOVEDADES/DEPORTES






