Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, anunció que el consumo de carne de perro podría prohibirse en el país debido a que se busca una mayor sensibilización por el derecho de los animales, además de que los caninos se han vuelto más populares como mascotas.
Hoy en día la carne de perro es consumida en su mayoría por personas mayores y todavía se puede comprar en algunos restaurantes y mercados específicos.
Por otro lado, se piensa que todo forma parte de una estrategia política, pues varios aspirantes a la presidencia han prometido lo mismo en las últimas semanas.
Por ejemplo, Lee Jae-myung, gobernador de Gyeonggi, la provincia más poblada del país, se comprometió a presionar la prohibición a través del consenso social. Asimismo, Yoon Seok-youl, uno de los favoritos de la oposición, ha dicho que es una decisión personal.
La controversia también está presente en la sociedad, pues mientras por un lado una encuesta encargada por el grupo de bienestar animal Aware arroja que el 78% de los encuestados opina que la producción y venta de carne de perro y gato debería estar prohibida, por el otro los vendedores de carne de perro han insistido en su derecho al trabajo, afirmado que sus medios de sustento están en riesgo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO