Ruben Alvarado ventiló temas que eran de carácter privado.
La sanción para Alvarado pude ir desde una amonestación hasta la expulsión.
Asael Hernández, el presidente del instituto político, Amado Cázares, presidente del PAN Hidalgo, anunció que interpondrá un recurso sancionatorio contra el consejero estatal Rubén Alvarado por hacer públicos los temas abordados en su sesión del domingo 12 de agosto. De acuerdo con los estatutos de este partido, está prohibido ventilar los contenidos de las reuniones del Consejo estatal.
Así, lo que se habría discutido en dicha reunión fue cómo se conformará la Comisión del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional y estatal, además de las finanzas del partido. Es por ello que el presidente anunció que interpondrá un recurso contra el consejero por haber filtrado a la prensa el contenido de la sesión del Consejo estatal.
Debido a esto, el castigo para el político puede ir desde una amonestación hasta una expulsión, aunque en caso de ser lo primero, esto le dificultaría a Alvarado a aspirar por un cargo en el futuro, pues uno de los requisitos es llevar un expediente limpio o libre de observaciones..
HOY NOVEDADES/HIDALGO