Ya se siente el clima electoral, porque ya está el intercambio de dimes y diretes en la política nacional. Andrés Manuel López Obrador es un político sin escrúpulos y está enfermo de poder, lo que muestra el tipo de político que es y el papel que juega un partido como Morena en la escena nacional, declaró Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.
«La alianza que hizo con Javier Duarte para financiar el posicionamiento de Morena en Veracruz, con dinero manchado por el sufrimiento y dolor de miles de familias veracruzanas que fueron destruidas, lastimadas y robadas a lo largo de seis años, es imperdonable», acusó sin miramientos ni medias tintas el líder del blanquiazul.
AMLO no tiene ningún interés en aclarar los 2.5 millones de pesos que supuestamente recibía cada mes del exgobernador de Veracruz para la campaña de Morena en ese estado. En ese momento, Delfina Gómez, actual candidata morenista en el Estado de México, fungía como operadora política, acusó Anaya Cortés.
Por último, el presidente panista apuntó: «No hay que perder de vista quiénes ayudaron a López Obrador y a Duarte a canalizar dichos recursos. Delfina Gómez, la hoy candidata de Morena al Estado de México, fue pieza clave, pues era, nada más y nada menos, que la operadora de AMLO en Veracruz. La corrupción de Duarte, López Obrador y Delfina Gómez debe ser explicada. Los mexicanos exigimos que nos rindan cuentas».
HOY NOVEDADES/NACIONAL