Rodirgo Duterte, presidente de Filipinas amenazó con bombardear escuelas indígenas.
Debido a los diversos ataques de rebeldes comunistas contra el gobierno, el presidente filipino se ha mostrado indignado
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó con bombardear escuelas indígenas, ya que, piensa, son centros donde se adoctrinan a los alumnos para que terminen convirtiéndose en rebeldes comunistas.
«Salgan de ahí, les dijo ahora a los lumad (grupo de indígenas no musulmanes). Los bombardearé, incluidas sus estructuras», dijo el presidente.
Al respecto, diversos grupos de derechos humanos pidieron al presidente filipino que retire dicha amenaza, a causa de que esa clase supondría un crimen de guerra.
Cabe destacar que Duterte se ha mostrado indignado por los recientes ataques rebeldes comunista contra fuerzas del gobierno, incluyendo un tiroteo en la carretera la semana pasada, donde resultaron heridos cinco miembros de su guardia presidencial de élite.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






