Imagen: Freepik

Las mujeres administran mejor los recursos del hogar que los hombres, de acuerdo con Prestadero. Es decir, tienen mejor control de las finanzas, permitiendo satisfacer las necesidades básicas de la familia y planificando actividades recreativas.

En 2021 el 42.6 por ciento de las mujeres llevan un registro de los recibos o deudas pendientes a pagar. Asimismo, el 25.1% realizan anotaciones de los gastos y 22.9% tiene un presupuesto o registro de sus ingresos o egresos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Por otra parte, en el informe anual de Prestadero, al cual NotiPress tuvo acceso, el porcentaje de monto solicitado es mayor por parte de los hombres con 69.2%, frente al 30.7% de las mujeres. El promedio de crédito revolvente es más usado por el género masculino con nueve mil pesos, las mujeres emplean 8 mil 901 pesos.

Ante este panorama inflacionario, llega a ser complicado para quien lleva las finanzas hacer rendir el dinero. En ese sentido, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, dio algunos consejos para hacer rendir más el capital:

Hacer un presupuesto: Permite llevar un control de los ingresos y egresos, logrando planificar los gastos de los miembros de la familia.
Planificar comidas: Tener una lista de lo que se preparará en la semana será más sencillo que seleccionar las cosas que realmente se necesitan, evitando comprar ingredientes innecesarios.
Observar las repisas inferiores: Los productos más populares, y caros, están en las repisas a la altura de los ojos, por lo cual ver las ubicadas abajo pueden permitir al bolsillo relajarse.
Comparar precio contra peso: Fijarse en el gramaje y hacer la comparación con el peso, permitirá dimensionar si se lleva más dinero por menos dinero cuando se compra el tamaño mediano o grande.
Comer antes de ir al super: Ir con hambre a comprar el super provoca compras innecesarias, pues el carrito se llenará de puros antojos y cosas innecesarias.
Generalmente, las mujeres tienden a estar más atraídas a llevar un registro de los recibos o deudas pendientes para pagarlos. Por ello, las familias deben de aprovechar este instinto para lograr finanzas sanas, pues muchas logran invertir el dinero para obtener más ingresos, señaló Obregón.

NotiPress