PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, TEMAS PRIORITARIOS EN INSTALACIONES DE LA UNISON

El coordinador de Seguridad de la Universidad de Sonora (UNISON), David Fontes Domínguez, habló sobre los avances en materia de seguridad y prevención en el interior del campus universitario, dentro de los cuales señaló: el respeto a los espacios azules, los límites de velocidad y el uso adecuado de las zonas peatonales.

El experto en la materia indicó que se ha trabajado de manera conjunta con la Dirección de Infraestructura en un programa de vialidad ante el incremento de vehículos y alumnos que utilizan las vías internas de las instalaciones. Al respecto, agregó: «El aumento de vehículos y de estudiantes nos impulsó a que debíamos tener materias de seguridad y prevención, y adaptamos un subprograma de vialidad en el área de seguridad».

También declaró que el área de Infraestructura se ha encargado de la colocación de los señalamientos adecuados y en otras obras como la pavimentación, ubicación y construcción de cajones de estacionamiento, entre otras.

Sobre el programa Zona 20 –que consiste en transitar a 20 kilómetros por hora dentro del campus universitario– apuntó que junto con el plan de orientación sobre el uso del celular, serán parte del programa de las pláticas de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.

Fontes Domínguez finalizó diciendo que esperan que ese comportamiento se vea replicado también en el ámbito cotidiano de los universitarios fuera de la institución, y que también las personas ajenas al campus que utilizan las vías atiendan la señalización.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA