Más de 20 mil personas afectadas en Sonora ya reciben atención médica.
Después del paso de la tormenta tropical 19-E por el norte del país, en Sonora ya trabajan para prevenir epidemias e infecciones respiratorias.
Después de los estragos que ocasionó la tormenta tropical 19-E en el sur de Sonora, la Secretaría de Salud en el estado emitió una serie de acciones encaminadas a impedir la propagación de enfermedades en más de 20 mil personas.
Se trata de una campaña sanitaria contra riesgos epidemiológicos, realizada en los municipios de Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Cajeme y Guaymas, los más afectados por las intensas lluvias que golpearon a la entidad, así lo informó Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.
El equipo de trabajo lo conforman más de cien personas, entre médicos, enfermeras y promotores de salud, los cuales laboran en 24 brigadas para vacunar a los habitantes contra el Tétanos, Difteria, Hepatitis B, Hepatitis A y contra la influenza. Además de haber fumigado más de 800 hectáreas de cultivo y controlar la aparición de larvas en más de 500 casas de la región.
Para evitar infecciones provocadas por el consumo de agua contaminada, la Secretaría de Salud hizo entrega de más de 900 frascos de plata coloidal, una sustancia utilizada para desinfectar el agua y permitir su consumo; también iniciaron una serie de pláticas sobre fomento sanitario.
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, en su tercer gira de trabajo por el norte del país, confirmó que la estrategia urgente apunta al control de epidemias, por lo cual urgió a los servicios de emergencia y a la población en general, a enterrar a los animales muertos para impedir que se propaguen focos de infección por el aire.
HOY NOVEDADES/SONORA






