Pide el PRI a la OEA difundir el enriquecimiento ilícito de Anaya a nivel global.
Claudia Ruíz Massieu acudió a la OEA para pedir que se difunda el caso del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya.
La Secretaria General del PRI, Claudia Ruíz Massieu, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Whasington para solicitar a su titular, Luis Almagro, que difunda el presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya.
Massieu aseguró que el candidato de la coalición Por México al Frente está evadiendo las acusaciones que se han generado en su contra, y de paso, ha creado una presión política contra las instituciones federales, al acusarlas de estar al servicio del Estado con fines electorales.
La priista mencionó que el actuar de Ricardo Anaya «puede crear un precedente para que cualquier persona, señalada por un acto ilegal, busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción la autoridad».
Después de entregar la misiva, la secretaria del PRI mencionó que Almagro recibió de buena manera el expediente entregado y confirmó que se le dará seguimiento. Pues, de acuerdo a la priista, el deseo del titular de la OEA es que las instituciones democráticas se fortalezcan y lo que está haciendo Anaya, en palabras de Massieu, «es minar su legitimidad en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional».
Aunque la razón principal, aseguró Massieu, es que se difunda el caso de Anaya entro los miembros de la organización y con ello se garantice la solidez de las instituciones democráticas del país.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO