Meade expuso que el PRI fue «el único partido que escogió esa solución».
Meade Kuribreña se reunió con alrededor de dos mil militantes de los diversos sectores del PRI, en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en Monterrey.
José Antonio Meade Kuribreña, precandidato priista a la Presidencia de la República por parte del PRI, resaltó que su partido acertó en seleccionar a un no militante para buscar la presidencia, pues con ello enfrenta el fenómeno de la desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad.
En un encuentro con alrededor de dos mil militantes de los diversos sectores del PRI, en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en Monterrey, Meade explicó que como secretario de Relaciones Exteriores fue testigo de «un fenómeno que llamaba la atención en el mundo, un fenómeno de desconfianza entre los partidos y los gobiernos, y un fenómeno de desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad».
Además, resaltó que lo que más le entusiasma de un partido es lo vigente de su militancia y «el primero que quiere un cambio es el militante, porque es el primero que se da cuenta de algo que no funciona».
Por otro lado, mencionó que se debe dar autonomía plena al Ministerio Público, para que en el ejercicio de su autonomía se deslinden de responsabilidades.
«Que no corramos el riesgo nunca más de volver a judicializar la política o a politizar la judicialización de un proceso; que las cosas se resuelvan conforme a derecho, con plena libertad, con plena autonomía y sin una injerencia política», mencionó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO