EL PRI «TIENE MIEDO»: VÁZQUEZ MOTA

Tras las acusaciones sobre el presunto lavado de dinero, en las que se ven involucrados la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, así como su padre y sus seis hermanos, la candidata del PAN aseguró que, sólo son calumnias, los señalamientos de que la Procuraduría General de la República los investiga y que la filtración de dicha información «confirma que el PRI y el gobierno federal recurren a una guerra sucia y un uso faccioso de las instituciones», porque no quieren perder la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa y arropada por los líderes panistas, Vázquez Mota aseguró que la información «no la involucra».

De igual manera, afirmó que «el que nada debe nada teme», por lo que llamó a las autoridades a investigar los señalamientos que le hacen a su familia, y advirtió «que es tal el tamaño del miedo que le tienen, que así es el tamaño de sus intereses».

Por otro lado, el líder nacional panista, Ricardo Anaya aseveró que el PRI utiliza las instituciones de procuración de justicia para confundir a la opinión pública, pues confían en la integridad de Vázquez Mota.

«Confiamos, plenamente, en la integridad, en la honestidad de Josefina Vázquez Mota, ella lo ha dicho: ‹el que nada debe nada teme›, que investiguen, no le van a encontrar nada, por una razón muy simple: es una mujer honesta, vertical y transparente y, aunque les duela, les vamos a ganar la elección del Estado de México».

Además, los panistas denunciaron que los priistas en el Estado de México están utilizando recursos públicos para coaccionar el voto, por lo que llamaron a los mexiquenses a aceptar los apoyos, porque se trata de recursos públicos, pero votar con conciencia.

HOY NOVEDADES/NACIONAL