Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral (INE),  hizo un llamado a los demás partidos a que acepten la derrota en el Estado de México y en Coahuila, debido a que él consideró como que sus rivales políticos recurren a mentiras y manipulaciones de imágenes para pedir el recuento de los votos, lo que opinó es penoso.

Durante una conferencia de prensa en el INE, Ramírez pidió a Morena aceptar los resultados de los comicios a gobernador en el Estado de México que favorecen a Alfredo del Mazo, tras los resultados del cómputo distrital, y adelantó que presentará una queja ante la Unidad de Fiscalización porque hay irregularidades en sus comprobaciones.

“Es una pena que sigan un partido que está aspirando en el futuro que siga recurriendo a este tipo de mentiras, de manipulaciones de imágenes, de fabricación de mentiras falsas, que luego ellos mismos terminan creyéndose, de recurrir a pseudo académicos para hacer afirmaciones en las redes sociales, hacemos un atento llamado a Morena a aceptar los resultados y con esa aceptación abrir el camino para la siguiente etapa electoral del país, estamos de acuerdo pasar a lo que sigue”.

El priista  indicó que están preparados para que las elecciones en ambas entidades se resuelvan en tribunales y confían que se resuelva antes de las tomas de protesta. Además reconoció que son los partidos los que le quedan a deber a los ciudadanos, porque todos hacen “guerra de lodo y luego se quejan del abstencionismo”.

“Le pedimos al INE que de manera más expedita desahogue la queja de Morena, pero más allá, que lo haga público; es decir, invitamos al instituto a que en una sesión pública de la Unidad de Fiscalización, ponga las presuntas carpetas sobre la mesa y allí tendremos nosotros a nuestros contadores para que expliquen todo lo que el órgano electoral quiera saber”.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO