Peña Nieto presentó una propuesta para eliminar el pase directo a Fiscal.
El PRI apoya la decisión del presidente sobre no permitir que el titular de la PGR pase directamente a ser Fiscal general.
La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a fiscal general, ahora es prácticamente apoyada por todo su partido, pues el PRI ofreció alentar la aprobación de dicha iniciativa.
Así, Emilio Gamboa Patrón coordinador del tricolor en el Senado y César Camacho Quiroz por la Cámara de Diputados, confían en que este jueves se realicen acuerdos libres de boicots y chantajes, siempre teniendo un compromiso por México.
Camacho aseguró que esta propuesta se da de buena fe, por lo que piden al Senado de la República, estudiarla y dictaminarla.
«Hoy que se ha suspendido la sesión de la Cámara de Diputados, frente a la imposibilidad de contar con mayoría calificada queremos, de manera respetuosa y conociendo que es competencia exclusiva del Senado, instar a los senadores para que se estudie, se discuta la iniciativa presentada a finales de 2016, en la que de manera categórica el mandatario pide evitar el pase automático», aseguró Camacho.
En cuanto a Anaya, el dirigente nacional del PRI, advirtió que existe una cortina de humo por parte del presidente del PAN con la cual está evitando hablar sobre el origen de su fortuna, pues comentó que el panista está sacándose de la manga el tema del fiscal.
«Nos ha parecido francamente irresponsable, peligroso para las instituciones, que so pretexto de influir en el nombramiento del fiscal general, el anayismo en la Cámara de Diputados haya impedido la renovación de la mesa directiva», advirtió Camacho.
Además, comentó que el tema del fiscal se ha convertido en un chantaje de un bloque encabezado por Acción Nacional, pues es bien sabido que los asuntos relacionados con el nombramiento del fiscal no son de la competencia de la Cámara de Diputados.
De igual forma, Camacho aseguró que la iniciativa del presidente Peña Nieto es para evitar el pase automático del procurador a fiscal, una acción que se hace con total buena fe y legalidad, por lo que esperan que la iniciativa sea correctamente interpretada en la Cámara de Diputados.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO