La priista Tania Larios, a través de su cuenta de Twitter, acusó a una pareja que se encontraba en el hotel Condesa DF, usando la chamarra «Mexico is the shit», prenda que, su diseñador Anuar Layón, puso de moda en 2016, y la cual se ha retomado a partir de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que el empresario Donald Trump resultó ganador.
En dicho tuit, Tania Larios pidió al Grupo Habita, dueños del hotel, que no recibieran a la pareja que usaba las chamarras con la leyenda «Mexico is the shit», ya que lo consideró como un «insulto al país»; tal mensaje y foto se volvieron virales en redes sociales, pero no como un apoyo a ese nacionalismo, sino como una burla a la priista, por desconocer el significado de esa frase.
Después de 600 respuestas, la mayoría de ellas explicándole el significado de «is the shit», la priista se justificó diciendo que «no estamos para este tipo de bromas por la coyuntura internacional, además de que el nombre de México no se debe ‹relacionar› con ningún slang».
Al respecto, Anuar Layón, creador de dichas chamarras explicó que se trata de un slang o modismo norteamericano que hace referencia a algo que es «muy padre» o «muy chingón». En este caso, la traducción sería «México es chingón».
Asimismo, agregó que hay gente que entiende el modismo y «se vuelve loca con el texto», y que también se ha encontrado con personas, «sobre todo gente mayor que no entiende el contexto de la chamarra».
La chamarra únicamente se compra a través del portal de internet www.mercadorama.com.mx y tiene un costo de mil 500 pesos. Al momento, no se encuentra en ninguna tienda departamental; sin embargo, con esta «metida de pata» de la priista, más personas querrán adquirirla.
HOY NOVEDADES/NACIONAL