El Presidente del PRI, Humberto Moreira durante su conferencia semanal en la sede nacional del Tricolor, al norte de la Ciudad de México FOTO: Miguel Dimayuga

Bien dice la frase que «después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo», y, en esta ocasión, los priistas piden que se investigue de nuevo al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira para comprobar si existen cuentas bancarias de él o su familia en Mónaco o las Islas Caimán.

Esto fue dicho por el presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien agregó que, luego de su expulsión, Moreira se fue a militar a otro partido.

«Estamos a favor de no dar un paso atrás en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública», indicó Ochoa Reza.

Agregó que para hacer proselitismo en favor del candidato por la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme y aseguró: «tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato Miguel Riquelme no se apellida Moreira».

«Miguel Riquelme va a la cabeza y, por esa razón, el candidato de Acción Nacional quiere hacer de esta elección un lodazal, porque están desesperados, porque saben que van a la baja. No se los podemos permitir».

Respecto al tema de los asesinatos de periodistas, reiteró que han exigido, puntualmente, a las autoridades locales y federales correspondientes que se esclarezca cada caso: «rechazamos cualquier atentado contra la libertad de prensa, la libertad de expresión en nuestro país».

«La libertad de prensa y la libertad de expresión son valores fundamentales de un desarrollo democrático, todos debemos apoyar a los periodistas en el desarrollo de su actividad profesional, porque son la voz que permite llevar los mensajes de la democracia a toda la ciudadanía».

HOY NOVEDADES / NACIONAL