PRIMER ACTO DEL NUEVO RECTOR DE LA UNISON CON TEMA DE SEGURIDAD

El rector de la Universidad de Sonora (UNISON), Enrique Fernando Velázquez Contreras, externó que la sinergia entre la institución educativa y el ayuntamiento de Hermosillo para formar elementos policiacos con alto perfil se debe reflejar en la confianza de los ciudadanos que merecen vivir en espacios seguros.

Esta declaración se dio en los trabajos del programa Informe policial homologado y sus anexos, dirigido a agentes de la Policía Municipal. Este representó el primer acto público como rector de Velázquez Contreras, quien advirtió que una vez más la UNISON se vincula con la sociedad para proporcionar conocimientos que requieren y enfrentar el fenómeno criminal.

También comentó que en este contexto, la UNISON, preocupada por facilitar una convivencia armónica y pacífica entre los ciudadanos, suscribió en marzo pasado un convenio con el alcalde de Hermosillo para la profesionalización gratuita de mil 200 integrantes de la Policía Municipal. Velázquez Contreras  añadió: «El día de hoy es altamente gratificante atestiguar que el contenido que se impartirá, está relacionado directamente con el trabajo que desarrollan como elementos policiales al momento de elaborar el mencionado informe; felicidades por esta decisión de continuar en el camino de la profesionalización continua».

Mientras tanto, el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez puntualizó que para el gobierno municipal el tema de la seguridad es prioritario, por ello se trabaja en capacitar al cuerpo policiaco. Además, sentenció que en alianza con la educación de nivel superior apoyó la realización del tercer módulo Informe policial homologado y sus anexos, que en esta ocasión fue dirigido a elementos de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA