FOTO: RAE

La RAE subrayó la importancia de la segunda lengua más hablada en el mundo.

Desde inicios de este año el currículo de los alumnos de primaria y secundaria de China incluye el español.

Derivado de un convenio entre la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU), se inauguró el día de ayer, en el marco del simposio internacional sobre la enseñanza del español en China, el primer centro de estudios de este idioma en el país asiático.

La RAE abrió este lugar de enseñanza del idioma español gracias al acuerdo que se firmó con el objetivo de impulsar las áreas de investigación, cultura y educación entre ambas instituciones. Darío Villanueva, director de la RAE, señaló durante la inauguración: «Estamos ante un escenario novedoso y fascinante en el que el desarrollo de la enseñanza del español como lengua extranjera en la República Popular China constituirá, estamos seguros, un capítulo de extraordinaria importancia».

De esta forma la SISU impulsará el estudio e investigación del español en China, apoyándose en los trabajos y publicaciones que la RAE pondrá a su disposición dentro del programa de trabajo conjunto que han trazado entre ambas organizaciones. En este sentido Villanueva externó: «Queremos aportar todo el caudal de saberes lexicográficos, ortográficos y gramaticales que la RAE ha ido desarrollando ininterrumpidamente desde su propia fundación en 1713».

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA