Un juez le dictó prisión preventiva a Ricardo «N», señalado por la desaparición de Mara Fernanda.
El gobernador del estado de Puebla señaló que pronto habrá resultados sobre el caso.
Ricardo «N», conductor del vehículo en el que se encontraba la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla se encuentra detenido, luego de que un juez le dictara prisión preventiva , luego de que no apareciera la joven a más de una semana de su desaparición.
Aarón Hernández Chino, juez que se encargó de realizar el dictamen por la posible responsabilidad del ilícito, declaró este hecho como legal y fundado, luego de que se revelara un video de vigilancia del domicilio Torres Mayorazgo, lugar donde la menor había colocado como punto de destino; en el video se observaba el vehículo estacionado por media hora en la zona, sin embargo no se observó a nadie descender del mismo.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que en su declaración voluntaria, Ricardo «N» omitió el hecho de mantener su unidad estacionada en la zona de Torres Mayorazgo.
Mientras, tanto, la Fiscalía General del Estado mostraron durante la audiencia un fragmento del video en el que se observa como el conductor del vehículo «manoteando» con una persona que se encontraba en la parte trasera del automóvil.
Mientras tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicó que este caso llegará a su resolución «en muy pocos días». «Esperamos con toda fe poder encontrarla en buenas condiciones, en tanto se aplicará todo el peso de la ley al ‹presunto culpable›(sic.)».
Mientras tanto, la empresa a la que se encuentra asociado el imputado, declaró que no se responsabiliza por el proceso legal del conductor, sin embargo, debido a los múltiples problemas con los servicios de transporte de teléfonos móviles, se encuentra cooperando con el servicio de geolocalización de ambos teléfonos.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO