David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que por más de 15 días se han mantenido los precios a la baja. De acuerdo con el funcionario, en la zona centro del país, el precio de la canasta básica más alto se encontró en Mercado Soriana de Coacalco, Estado de México, con mil 23 pesos. Asimismo, el precio más bajo en la zona centro de México fue en Bodega Aurrera en Querétaro, Querétaro, con un precio de 740 pesos.

Para la zona norte, el precio de los 24 productos que conforman la canasta básica más caro se encuentra en S-Mart de Chihuahua, Chihuahua con mil 14 pesos. En ese sentido, el precio más bajo encontrado en la misma zona lo tiene Bodega Aurrera de Saltillo, Coahuila, con un precio de 794 pesos.

A su vez, el precio más alto de la zona sur le corresponde a la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, con mil 5 pesos. Sin embargo, el precio más barato para la zona sur se puede encontrar en Walmart de Solidaridad, Quintana Roo, con un precio al consumidor de 786 pesos. Según datos proporcionados por la Profeco, durante la conferencia matutina del 25 de noviembre de 2023.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Gobierno de México abre la puerta a empresas para operar vías férreas para pasajeros

Fondo estadounidense podría rescatar Altos Hornos de México