Profeco Clausura bomba por despachar gasolina irregular

Usuarios se quejaron por fallas mecánicas

Luego de cargar en una gasolinera de la autopista México- Toluca, al menos 30 vehículos se quedaron varados debido a que el combustible que recién habían cargado estaba diluido en agua, por lo que pidieron el apoyo de personal de Profeco.

Personal de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco)  inmovilizó un tanque de combustible ubicado en la autopista México-Toluca, luego de que varios propietarios de vehículos denunciaran que sufrieron daños en sus unidades luego de cargar gasolina en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ocoyoacac, sobre la mencionada autopista, a la altura del kilómetro 48.8, lugar donde se encuentra la gasolinera con folio  ES12172; personal de Profeco arribó al lugar para verificar el estado de las bombas, luego de que más de una treintena de personas se quejara que tras cargar gasolina en el establecimiento sufrieran daños en el motor.

El personal de Profeco revisó el equipo con el que opera la gasolinera y encontró que el combustible que distribuía tenía una consistencia diferente a las otras, por lo que suponen fue rebajado con agua.

Mientras tanto, los conductores que acudieron a la gasolinera tuvieron que pedir servicio de grúa debido a la falla mecánica ocasionada por el combustible presuntamente adulterado.

Los afectados levantaron una denuncia contra quien resulte responsable por los daños a sus vehículos, mientras que los dueños de la gasolinera asumieron los gastos de los daños a los motores.

HOY NOVEDADES / EDOMEX