Con la finalidad de garantizar a los consumidores que, en los mercados, se les despachan «kilos de a kilo», la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo invitó a los comerciantes a calibrar sus básculas, proceso que inició desde el primero de enero y concluirá el 31 de mayo.
Al respecto, José Alberto Chávez Mendoza, titular de Profeco Hidalgo, precisó que todos los empresarios que comercializan productos a granel o artículos que deban ser pesados tienen que acudir a la delegación para solicitar la correcta calibración de sus básculas.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con líderes de mercados ubicados en la capital hidalguense, a quienes exhortó a realizar el trámite de calibración para garantizar a los consumidores que, en esos centros de abasto, reciben kilos de a kilo, lo que se traduce en compras confiables.
El delegado reconoció el interés de comerciantes por cumplir con las disposiciones de la ley; pues aseveró que el compromiso de la dependencia es generar un mecanismo más ágil para que todos los locatarios ingresen su solicitud y, a la brevedad posible, efectúen la calibración.
HOY NOVEDADES/HIDALGO