OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después del alza al precio de la tortilla en el estado de Hidalgo, el pasado viernes la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación y monitoreo a establecimientos con venta de ese alimento, informó su titular José Alberto Chávez.

Esas actividades derivaron de la instrucción girada por el procurador Ernesto Nemer Álvarez de intensificar las acciones de verificación en ese tema con el fin de impedir abusos en la comercialización de tortilla, por ser un producto prioritario de la canasta básica de los mexicanos.

Nemer Álvarez advirtió que no se tolerarán abusos y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier práctica irregular; de esa forma, la Profeco desplegó todo su personal para identificar prácticas abusivas que, según informó el organismo, serán sancionadas con todo el peso de la ley.

La delegación Hidalgo informó la ejecución del operativo en el ámbito local; sin embargo, hasta el momento no existen resultados del mismo, debido a que aún se procesa la información correspondiente.