PROFEPA REINTEGRA A TIGRILLO EN SU HÁBITAT EN PACHUCA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró en su medio natural a un ejemplar de tigrillo de la especie (Leopardus wiedii) hembra, el cual fue abandonado por una persona en el Hospital Veterinario «Gómez», en Pachuca, Hidalgo.

Autoridades llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, después de que una persona reportara el abandono del ejemplar de vida silvestre, por lo que inspectores de esta Procuraduría llegaron al lugar, donde constataron la presencia del animal, mismo que no contaba con documentación que  acreditara la legal procedencia.

Por ende, la Profepa procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar de tigrillo, el cual fue depositado en las instalaciones de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México.

El ejemplar fue trasladado en compañía del personal de la Unidad de Rescate, así como del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, quienes fueron testigos del acto.

HOY NOVEDADES/HIDALGO