Los alumnos de primaria tendrán 20 minutos de lectura al día
Desde primer grado hasta sexto, todos los alumnos podrán leer algunos de los grandes clásicos de la literatura universal.
Las autoridades educativas del Estado de México pusieron en marcha el programa “Amaneciendo con la lectura” una iniciativa que pretende difundir este buen hábito entre los estudiantes de primaria de la entidad.
La institución elegida para dar inicio con el programa fue la escuela Dr. Gustavo Baz Prada, ubicada en la zona Mazahua de San Juan Coajomulco, Jocotitlán, en la cual los alumnos de todos los niveles tendrán 20 minutos diarios de lectura.
Entre las obras elegidas para iniciar el hábito de la lectura en los niños se encuentran, El Principito, Las aventuras de Tom Sawyer, Cuentos de Horror, La Iliada, Viaje al centro de la tierra y Drácula.
“Queremos que se convierta en un hábito y que el niño al venir a la escuela ya venga con esa idea, voy a llegar a leer, en que se quedó el libro el día de ayer y que retomen y adquieran ese interés”, mencionó el director del plantel, Adán Érick Bruno Monroy.
HOY NOVEDADES/EDOMEX